ECONOMÍA DEL COMPORTAMIENTO



  • ¿QUÉ ES?
 Es la mezcla de la psicología con la economía que aplican la investigación científica con el conocimiento social, humano, cognitivo y emocional para una mejor comprensión a la hora de tomar decisiones y de analizar como afecta eso a los precios de mercado,a los beneficios,a las limitaciones humanas y a los problemas que esto conlleva.

  • LA TEORÍA
La teoría se basa en tres aspectos:
  1. Los consumidores prefieren claramente unos bienes a otros(por marcas,tamaño,etc...)
  2. Los consumidores se enfrentan a restricciones presupuestarias.
  3. Dadas sus preferencias, sus rentas limitadas, y los precios de los diferentes bienes, deciden comprar las que mas utilidad vayan a dar.
   
   La gente al escoger, por ejemplo,en un supermercado, se deja engañar por las "trampas" que ponen a     los clientes para que compren más o de lo que les interese a ellos por lo que,normalmente tendemos      a escoger irracionalmente y no como deberíamos de comprar de verdad(racionalmente)


  • BIBLIOGRAFÍA
    https://www.symbaloo.com/home/mix/13eP74i1Qg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GESTIÓN DE LAS CUENTAS Y SOBREENDEUDAMIENTO

Otro de los temas propuestos en la clase de educación financiera es el caso del sobreendeudamiento y de como gestionar nuestras cuentas, p...